Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

ABREN PREPARATORIA EMSAD EN LOS CARDOS, TLALTENANGO

viernes, 31 de agosto de 2012







Los Cardos, Tlaltenango, Zacatecas (31 AG0 2012).- Este día se hizo formal arranque de las actividades escolares en la nueva preparatoria EMSAD de la comunidad de Los Cardos, Municipio de Tlaltenango.
Autoridades municipales y de educación acudieron a esta comunidad de la Sierra de Morones ubicada a poco más de una hora por carretera desde la cabecera municipal.
Estuvieron presentes por parte del municipio de Tlaltenango el Alcalde Marco Antonio López Martínez; el Secretario de Gobierno, José González Martínez; el Síndico, Rodrigo Orozco Mayorga y los regidores Gloria Ayala y José Manuel Gaeta, este último también como Director del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur.
También participó el Profesor Renato Rodríguez Domínguez, Director General de los CECYTEZ; el director de la escuela, Helio Luna Santana; la Directora del CECYT en Tlaltenango, Maricela Serrano Delgado y el Capitán Víctor Hugo Sánchez de la Lanza, representante del General Brigadier Miguel Ángel Huerta Ceballos.
En su mensaje, el Alcalde destacó el apoyo que ha recibido el sector educativo en lo que va de su administración, se han beneficiado de manera inédita los jóvenes de la sierra con esta preparatoria.
En ese sentido, el Primer Edil se comprometió a seguir apoyándolos y ofreció enviar un camión que ya se tiene para el traslado de los alumnos provenientes de las comunidades cercanas, también hará llegar balones y equipo deportivo como una red para voleibol a los 48 alumnos que conforman la nueva escuela.
En común acuerdo con el Director del ITSZS, ambos se comprometieron a apoyar a la escuela con moviliario, la Presidencia Municipal les donará un video proyector mientras que el ITSZS facilitará mesas y sillas en comodato, también analizarán la posibilidad de ofrecerles computadoras con conexión a internet.
Se hizo el tradicional corte del listón para dar formal inicio con las actividades escolares en las aulas acondicionadas para tal fin en la escuela primaria del lugar.
Al final los vecinos platicaron con el Presidente Municipal sobre varios temas y necesidades de los habitantes de las comunidades de San José de Tapias, Tierras Moradas y Cardos, a quienes se les escuchó atentamente.
Se les indicó que pasando el temporal de lluvias entrará la maquinaria pesada para reparar el camino, se les mandarán despensas y se checará con el DIF Tlaltenango la posibilidad de incluir una cocina para desayunos en la escuela.
Marco López aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas a su informe de gobierno que rendirá el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Municipal en punto de las 11 horas.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP