Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

CONCLUYE ASESORIA PARA LADRILLEROS

viernes, 24 de agosto de 2012




Tlaltenango, Zacatecas (24 AGO 2012).- Luego de 2 días de trabajo concluyó con éxito la asesoría a más de 60 ladrilleros del municipio de Tlaltenango organizada por el Gobierno Municipal e impartida por la Cooperativa “El Ranero” originaria del Estado de Jalisco.
En la clausura el Alcalde, Marco Antonio López Martínez, acompañado por el Secretario General del Gobierno Municipal, José González Martínez, hicieron entrega de reconocimientos a los 66 participantes y al Presidente de la Cooperativa “El Ranero” Sergio Cervantez Moreno.
Destacaron la gran participación e interés de los productores de ladrillo y otros derivados del barro al lograr reunir a productores de la zona perimetral de Tlaltenango y de la comunidad de Santa Gertrudis, todos ellos dedicados a la elaboración y venta de ladrillo.
La demanda abarca no solo el ámbito local, gracias a las cerca de 150 ladrilleras que existen en el municipio y que generan más de 500 empleos directos e indirectos, logran satisfacer la necesidad de gran parte de la región, convirtiendo esta industria como una de las más importantes en el Sur de Zacatecas.
Por otra parte, el Gobierno Municipal comprometido con mejorar la calidad de vida de su población y de proteger el medio ambiente, se logró traer esta asesoría que de aplicarse en las ladrilleras mejoraría significativamente la economía de las familias y el medio ambiente.
La propuesta consiste en utilizar un compuesto de aceites en vez de leña para la quema en los hornos bajando considerablemente la emisión de contaminantes, evitando la tala de árboles como materia de combustión y cuidando la salud de los ladrilleros al evitar inhalar el humo provocado por la quema de leña.
Con esta nueva tecnología se mejora la calidad del producto final, se ahorra en materiales y mejora la calidad de vida de los ladrilleros.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP