Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

IMPARTEN ASESORIA A LADRILLEROS DE TLALTENANGO

miércoles, 22 de agosto de 2012


Tlaltenango, Zacatecas (22 AGO 2012).- Esta mañana en punto de las 9:00 horas comenzó el taller de Asesoría a Ladrilleros de Tlaltenango.
Al evento acudió como representante de las autoridades municipales el Síndico, Rodrigo Orozco Mayorga.
Del 22 al 23 de agosto del presente año un grupo de 40 ladrilleros estarán recibiendo los conocimientos de la cooperativa “El Ranero” proveniente del Estado de Jalisco y encabezados por el productor ladrillero Sergio Cervantes.
El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Marco Antonio López Martínez, ha manifestado su voluntad de apoyar a este importante sector de la industria tlaltenanguense para hacer que las cosas cambien de manera positiva para ellos y sus familias.
Este taller de capacitación tiene como fin aprovechar el conocimiento y los buenos resultados en el avance tecnológico para la elaboración de ladrillo, adobón y otras variantes hechas con la materia prima del barro.
La evolución y el cambio de técnicas y procedimientos en la quema de leña para los hornos de ladrillo se ha venido modificando con el paso del tiempo, así como hace 40 años no era la misma forma que existe hoy, mañana será diferente.
Para logar una combustión limpia con niveles máximos de contaminación permitidos, los asistentes a esta asesoría conocerán nuevas técnicas que mejoran la salud tanto de ellos como de los habitantes que viven cerca de las ladrilleras, con el único fin de poder aplicarlo.
Al finalizar el trabajo de campo se hará un reporte de resultados con aparatos de medición y comparación con las técnicas actuales.
El combustible sugerido es Ecoline HM de la empresa Diator SA de CV.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP