Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

APOYAN A DAMNIFICADOS EN GUADALUPE, JESÚS MARÍA Y SALAZARES

miércoles, 1 de agosto de 2012





Tlaltenango, Zac. (1 AGO 2012).- Una familia que resultó gravemente afectada por las torrenciales lluvias de la semana pasada fueron apoyadas por el Gobierno Municipal con varios muebles para su vivienda.
Los integrantes de la familia Luna Torres despertaron durante la madrugada del pasado lunes 23 de julio prácticamente bajo el agua, alcanzó el nivel de 53 centímetros y sus pertenencias se perdieron entre el lodo y los estragos de la humedad.
Las constantes lluvias de la semana pasada ocasionaron la creciente en varios arroyos y provocaron que el agua llegara a por lo menos 12 viviendas ubicadas a los costados de sus causes en las comunidad de Salazares, Jesús María y Guadalupe, al norte del municipio.
A consecuencia de esto el Gobierno Municipal coordinó los trabajos de apoyo a los damnificados y el desazolve de los arroyos, todo esto mediante la intervención del Secretario de Gobierno, José González Martínez, lo confirmó el alcalde Marco Antonio López Martínez.
José González, desde el día del desastre, movilizó al personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, DIF Municipal y Obras Públicas para en conjunto apoyar a los damnificados y minimizar el riesgo de futuras tormentas que pudieran provocar más inundaciones.
Se entregaron 2 camas con sus colchones, una mesa de comedor con sus 4 sillas, 1 estufa y 1 refrigerador para los señores Aurelio Luna y María Guadalupe Torres y sus 3 hijos: Salvador, Emanuel y María del Carmen Luna Torres.
El Gobierno Municipal solicitó al Gobierno del Estado de su intervención para agilizar los trabajos de limpieza, sin embargo la respuesta fue nula y por tal razón se dispuso de toda la maquinaria pesada con que cuenta el municipio para darle cabal respuesta a los afectados.
A 10 días de la tragedia, el personal de este Gobierno Municipal con apoyo de los mismos pobladores, han rehabilitado la totalidad de las viviendas, se han repuesto artículos más prioritarios de los hogares y los arroyos se encuentran prácticamente libres de maleza en sus causes.
“Nos resta estar al pendiente del clima, les recomendamos a los ciudadanos tomar sus precauciones en esta temporada de lluvias y reportar a Protección Civil cualquier situación de riesgo” agregó en entrevista el Primer Edil, Marco López.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP