Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

REALIZAN TALLER ARTE EN TORTILLA

lunes, 16 de julio de 2012




Tlaltenango, Zacatecas (12 JUL 2012).- El amor al arte reunió este día en el salón audiovisual del Instituto Municipal de Cultura a más de 100 personas, entre niños y padres de familia, para conocer un proyecto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, el Arte con Tortilla.
La maestra Gloria Hidrogo, artista migrante, presentó su trabajo e hizo una explicación de lo que consiste el taller organizado para este día y respaldado por el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez.
Explicó que es una técnica original utilizando el producto del maíz como lienzo, son tortillas desechadas que si bien ya no son de consumo humano, sirven para generar arte.
Estas elaboraciones tienen un periodo de vida corto y pueden plasmarse con diferentes colores, desde acuarelas hasta acrílicas, “lo importante es que con este material logremos plasmar parte de nuestra cultura, de nuestros orígenes como mexicanos”.
Al taller también asistieron José González Martínez, Secretario General del Ayuntamiento y el maestro Mario Acosta Arteaga, Jefe de Región de los servicios educativos 4ª federalizado.
Los niños mostraron su interés a esta actividad elaborando sus propias pinturas con tortillas previamente dibujadas, con las cuales plasmaron su creatividad con coloridas combinaciones.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP