Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

INTEGRADORA DE LADRILLEROS

viernes, 20 de julio de 2012

El Gobierno Municipal de Tlaltenango, con el compromiso inherente de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico de la población, ha generado importantes avances en ambos rubros.
Apoyando a la industria ladrillera, de la cual dependen más de 40 familias tan solo en la zona aledaña a la cabecera municipal, se ha logrado conformar una empresa integradora que permita hacer llegar apoyos económicos, capacitación y herramientas para mejorar la calidad y productividad de estos pequeños negocios que les representará mejores ganancias.
Una de las primeras acciones es la etapa de concientización y capacitación en el cuidado del medio ambiente, incluyendo una certificación en cuanto a la emisión de contaminantes despedidos a la atmósfera.
La siguiente etapa es sustituir el tipo de combustible, se propone el quemado de horno con equipo de combustible alterno documentado con análisis químico de emisión de gases contaminantes, con parámetros y normas ecológicas actuales, elaborado por laboratorio certificado ante LAPEM.
En todo este trabajo el Gobierno Municipal estará al cuidado de que se incluya asesoría teórica y práctica, diagnóstico por parte del laboratorio certificado y finalmente se entregará constancia de capacitación del uso del equipo y asesoría técnica.
Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal de Tlaltenango, anunció que estas acciones serán en beneficio no solo de las familias dedicadas a la elaboración de ladrillos, también se verá la mejoría en el aire que respiramos y en la diminución de costos de la materia prima que pueda significar mejores precios para los compradores.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP