Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

INCREMENTAN CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE PROTECCION CIVIL

lunes, 16 de julio de 2012

Tlaltenango, Zacatecas.- Durante los primeros días de Julio se llevó a cabo un curso de capacitación y actualización para los elementos que conforman la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tlaltenango.
A lo largo de tres días se les instruyó sobre diferentes materias como reanimación cardiaca y pulmonar, atención pre hospitalario e inmovilización y estabilización.
Cabe destacar que Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango son personas, en su mayoría voluntarias, muy bien preparadas, por lo que estos cursos además de formativos complementan el conocimiento de qué hacer en caso de contingencias.
José Inés Ávila Ortiz está al frente de esta corporación como Director de la Unidad y se coordina estrechamente con Policía y Tránsito, brindan el apoyo a otros municipios y están alertas a diferentes aspectos como accidentes de cualquier tipo y desastres naturales.
Por parte de Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Antonio López Martínez, se cuenta con una cotización para dotar más herramientas, incluso las llamadas “quijadas de la vida”, adquisiciones que en próximos meses podrán disponer los elementos de Protección Civil.
Por el momento además de la capacitación a todo el personal, se cuenta con ambulancias, carro de bomberos, vehículos y herramientas básicas para brindar el apoyo en caso de ser necesario.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP