Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

REALIZAN EMOTIVA FIESTA EN HONOR A SANTA ANA

viernes, 27 de julio de 2012

Tlaltenango, Zacatecas (27 JUL 2012).- Ayer se realizó uno de los festejos más importantes de la región dedicado a Santa Ana, la madre de la Santísima Virgen María, en la comunidad de Tocatic, Tlaltenango.
El saldo fue blanco y cientos de familias vivieron una nublada tarde entre puestos de comida, la visita a la iglesia, eventos culturales, concursos, actividades organizadas por el DIF Municipal y la acostumbrada multitud de bandas musicales que al mismo tiempo pero por separado interpretaban sus melodías para deleite de la juventud.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito anunció un saldo blanco en cuestión de accidentes viales sobre la carretera, por lo menos dos conatos de pleito a altas horas de la madrugada por parte de personas alcoholizadas, que no pasaron a mayores y que según el reporte se propiciaron en la cabecera municipal y no en Tocatic.
Durante el festival cultural organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, se presentaron a los participantes de los concursos de Pipián y Tejuino, además de la interpretación artística del grupo “Rotamundo” danza y teatro.
Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal de Tlaltenango, dirigió un emotivo mensaje en reconocimiento a todos los asistentes, “son ustedes quienes hacen posible esta fiesta y nosotros colaboramos con ustedes para mantener vivas nuestras tradiciones”.
Como invitado especial estuvo presente el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez.
Posterior a las palabras de bienvenida, se hizo la demostración del tradicional juego de las ollitas para posteriormente presentar al grupo de danza “Tenquitatl” del Instituto Municipal de Cultura de Tlaltenango.
La tarde concentró a gran cantidad de público para presenciar el grupo de danza folclórica de Cesar Lara acompañado del grupo musical “Huateque”.
Los concursos de Pipián y Tejuino, así como la expo-artesanal corrieron a cargo de la Coordinación de Turismo Municipal.

Fotografías de la fiesta de Santa Ana. da click.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP