Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

CONCLUYE CON EXITO PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL

lunes, 2 de julio de 2012


Tlaltenango, Zac. (2 JUL 2012).- Mediante la Agenda de Actividades del Programa de Educación Ambiental (PEA) 2010-2013, el Gobierno Municipal cerró su etapa Septiembre 2011 - Junio 2012, correspondiente al periodo escolar y culminó con las campañas ecológicas de “Faenas de Limpieza y Reforestación por un Tlaltenango siempre limpio, siempre verde”.

A la par, se desarrollaron campañas de reciclaje como “Ponte las pilas”, “Reciclemos deportivamente” y “Reciclón Electrónico Municipal”.

Además, se organizaron talleres y conferencias sobre el cuidado de la ecología y el medio ambiente, cursos de manualidades elaboradas con material reciclado, así como el montaje de la obra de teatro “mamá, salvemos el mundo”.

Durante este año se realizaron 200 faenas de limpieza, aproximadamente 3 mil bolsas de basura fueron recolectadas, equivalente a casi 300 toneladas, de los cuales un 70% de estos desechos fueron botellas, envases y recipientes de plástico.

Se logró recolectar y llevar a buen reciclado 1 tonelada de aparatos electrónicos, se donaron 1500 árboles para reforestar áreas verdes de escuelas, barrios y colonias del municipio.

Por tal motivo, este día se entregaron premios a los ganadores de las campañas ecológicas “ponte las pilas” y “reciclemos deportivamente”.

Ganadores fueron del jardín de niños “Ramón López Velarde” con 150 kilos de plástico recolectado en 2 meses, la Primaria “Jaime Torres Bodet” con 145 kilogramos de plástico recolectado, a ambos se les premió con kit de artículos deportivos.

Los ganadores de secundaria fueron de Salazares con el patrocinio de grupo Comex, la Preparatoria “José G. Montes” fue también ganadora con kit de artículos deportivos por parte del Grupo Banorte.




A todos se les entregó dinero en efectivo por la basura recolectada y reconocimientos.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP