Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

SE OFRECEN BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y UNIVERSITARIAS

jueves, 9 de febrero de 2012

A los estudiantes y padres de familia del Municipio de Tlaltenango, hacemos extensiva esta información que el Gobierno Federal da a conocer para que aprovechen los programas de Becas para nivel Medio Superior y Universitarias:
Recomendamos estas 2 páginas: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx
------------
LA SEP FEDERAL INVIERTE $ 5,000 MILLONES  DE PESOS EN EL
“PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXPANSION DE LA EDUCACION MEDIA
SUPERIOR, SIGUELE” Y “PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS” A NIVEL NACIONAL
·         2,000 Millones de pesos se invierte en Becas Universitarias.
·         3,000 Millones de pesos  se invierte en Becas de Educación Media Superior “Síguele”.

En cumplimiento a lo dispuesto por el C. Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa para otorgar a los estudiantes de Media Superior y Superior de Becas para financiar sus estudios, el Delegado de la SEP Federal en el Estado de  Zacatecas Mtro. Rafael Sánchez Andrade y el Ing. José Guadalupe González Arana, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior , dan a conocer este importante apoyo del GOBIERNO FEDERAL en el ámbito Educativo.

OBJETIVO

Coadyuvar a ampliar el acceso, permanencia y egreso en la Educación Media Superior  y Superior de jóvenes, mediante el otorgamiento de becas; evitando con este apoyo la Deserción Escolar.


Becas Universitarias
<><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><><><> <><><><><><><>
MONTOS DE PAGO
FECHA DE LAS COMISIONES
1er. Pago de $2,000.00
Marzo 2012
2do.Pago de $1,500.00
Julio 2012
3er. Pago de $1,500.00
Octubre 2012


<><><><><><><><><> <><><><><><><>
Monto Total
5,000.00

La alumna (o) deberá llenar la solicitud a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

El registro se llevará a cabo del 16 de enero al 22 febrero del 2012.
Se dará preferencia  a las alumnas (o) que estén en situación de desventaja económica. Provengan de hogares que se encuentren en el padrón del Programa de Oportunidades, comunidades indígenas, tengan alguna discapacidad, mejor desempeño académico previo y provengan de hogares ubicados en localidades con muy alto, alto y medio grado de marginación.
Si la alumna (o) recibe actualmente una beca de PRONABES no podrá recibir simultáneamente la beca de este Programa.
A nivel nacional se tiene programado beneficiar a 400 mil estudiantes de Educación Superior.

Becas para la Expansión de la Educación Media Superior SIGUELE

 Ofrecen apoyos a los estudiantes de las instituciones Públicas de Educación Media Superior.  Consiste en un apoyo monetario que es entregado bimestralmente que cubre un período de hasta diez meses al año y existiendo recursos presupuestales disponibles, serán por el tiempo de duración oficial de los programas de estudios.

El monto mensual de las becas SIGUELE será de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.). El número de becas SIGUELE otorgadas, estará sujeto a la disponibilidad presupuestal.
Se tiene programado beneficiar a 600 mil estudiantes a nivel nacional.
Los requisitos para obtener la beca son:
*Estar inscrito en cualquier plantel público de Educación Media Superior.
* No estar recibiendo una beca estudiantil a través de ningún otro programa gubernamental.
*Llenar debidamente el formato de solicitud de beca disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo del 16 de enero al 12 de Febrero del 2012.
*Los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato deberán de presentar certificado de secundaria con promedio de calificación aprobatorio.
Los estudiantes que hayan solicitado una beca de apoyo, retención o excelencia de educación media superior y que no hayan resultado beneficiados, se harán acreedores a una beca SIGUELE, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados a excepción del  llenado del formato  ya que solamente deberán ratificar su solicitud en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.
Actualmente la federación en Zacatecas otorga becas a 7,148 estudiantes de Educación Media Superior con una inversión total superior a los  $ 20 millones de pesos y en becas Síguele se estima otorgar más de  5,000  becas con una inversión estimada de $ 25 millones de pesos por lo que se otorgarán 12,148 becas con una inversión superior a los $ 45 millones de pesos, a las cuales se suman las  12,986 que se otorgan por medio del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Publicación de Resultados para las 2 modalidades
El 2 de marzo se dará a conocer los resultados a través del mismo sistema y se enviará un mensaje exclusivamente a las alumnas (os) que hayan cumplido con los requisitos para ser beneficiados.
Estos apoyos extraordinarios de Becas en Nivel Medio Superior y Superior se derivan del Acuerdo Secretarial No. 629 de la SEP, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de enero de 2012.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP