Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

REALIZAN EN TLALTENANGO FERIA VIVIR MEJOR

viernes, 17 de febrero de 2012





Tlaltenango, Zac., 17 FEB 2012.- La mañana de este viernes  en el Jardín Principal de Tlaltenango sirvió de marco para llevar a cabo la Feria Vivir Mejor en este municipio con el objetivo de promover el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en beneficio de los estudiantes de preparatoria y universidad.
En el acto estuvo el coordinador federal del programa Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto y el Presidente Municipal anfitrión, Marco Antonio López Martínez.
También estudiantes de Tlaltenango próximos a concluir el bachillerato se dieron cita a este importante evento que ofrece el Gobierno Federal y gracias al apoyo del Gobierno Municipal fue posible que se llevara a buen término con la participación de un nutrido número de asistentes.
Estudiantes de preparatoria y público en general conocieron la oferta educativa de diversas instituciones a nivel superior, entre ellas el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, ubicado en este municipio y las más importantes universidades con cede en la capital zacatecana.
Con la finalidad de seguir estimulando el desempeño académico y seguir apoyando las economías familiares de sus padres, en el acto se entregaron becas a alumnos de bachillerato que actualmente son beneficiarios de este programa de origen federal.
Con esta actividad, el Gobierno Municipal de Tlaltenango refrenda su compromiso por apoyar a los jóvenes que desean seguir estudiando, acercándoles las opciones para que se incorporen en alguna universidad y bajo el sustento de becas como la del PRONABES, entre otros beneficios que pueden disponer del Gobierno Federal.
------------------------
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL:
Es motivo de orgullo y satisfacción darles la bienvenida a esta su casa y agradecerles que difundan, promuevan y apliquen, entre la población de Tlaltenango y la región, los programas sociales que de manera integral ha implementado el Gobierno Federal para disminuir la desigualdad social y dar una lucha frontal y firme contra la pobreza.
Sabemos que el Gobierno de la República tiene la convicción de generar condiciones de crecimiento económico y de prosperidad social, con el único propósito de que los mexicanos podamos Vivir Mejor.
Vivir mejor, se dice fácil, en apariencia son sólo dos palabras, pero en realidad tienen un profundo significado social y encierran en sí la máxima aspiración de cualquier ser humano.
Un gobierno, de cualquier nivel, debe conducir sus acciones con una visión integral, concentrando todas las acciones y encauzándolas hacia un compromiso supremo como es el Desarrollo Humano Sustentable, es decir, un desarrollo que permita a todos una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.
Bajo esta convicción, el Gobierno de la República lanzó el programa Vivir Mejor, mismo que concentra todas las acciones, evitando su dispersión y logrando así el mayor provecho de los recursos públicos invertidos.
Vivir Mejor es un programa que ordena a las políticas públicas en tres acciones principales:
• La primera es el DESARROLLO DE CAPACIDADES, en especial de la niñez, garantizando acceso a la educación, la salud y a una vivienda digna.
• La segunda se refiere a la PROTECCIÓN SOCIAL que evite, una pérdida catastrófica del patrimonio en las familias más pobres ante la enfermedad o la pérdida del empleo.
• Y la tercera es el ACCESO AL EMPLEO FORMAL, fortaleciendo la coordinación entre la política social y la política económica, pues no hay mejor política social que la generación de empleos.
En un país como el nuestro, que acumuló por decenios importantes rezagos sociales, es necesario la formulación y articulación de estrategias eficientes orientadas a combatirlos, y cualquier política social debe ir más allá de un mero paliativo con tintes electorales como lo fue en el pasado, donde se lucraba con la pobreza, la desigualdad y la marginación.
Hoy día, la aplicación de una política integral de desarrollo resulta indispensable en el combate a los rezagos sociales, con acciones oficiales que vayan más allá de la demagogia y el populismo. Debe ser una política social que se cimente en dos de los principios fundamentales que actualmente sostiene el gobierno mexicano y que son:
• El primero, LA SOLIDARIDAD, es decir, enfocar los mayores esfuerzos hacia aquellos que están en mayor desventaja social: dar más a los que menos tienen.
• El segundo, LA SUBSIDIARIEDAD, que no es otra cosa que llevar a la sociedad a un punto donde pueda bastarse por sí sola sin el intervencionismo del Estado. Esto se logra si el Gobierno se limita a dar únicamente el subsidio necesario y logra capitalizar de la sociedad todo su esfuerzo posible, lo cual se traducirá a. fin de cuentas en el exterminio del paternalismo, mal social que en décadas pasadas parecía arraigarse en nuestro país con carácter de eterno.
Una sociedad que logre alcanzar la observancia de tales principios mediante el goce de derechos fundamentales como la libertad, la salud, la educación, la vivienda digna y el trabajo, entre otros, será en consecuencia una sociedad justa donde el bien común prevalecerá, será una sociedad capaz de Vivir Mejor.
Esta es la esencia de la estrategia implementada por el Gobierno Federal y es la conjunción de acciones a las que desde este gobierno municipal unimos nuestro esfuerzo para que los resultados logren permear con mayor claridad, eficiencia y rapidez en nuestra sociedad.
En nombre del pueblo de Tlaltenango, nuestro agradecimiento por su presencia y su esfuerzo, y con seguridad de que esta feria sea todo un éxito.
MUCHAS GRACIAS.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP