Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE CALIDAD”

viernes, 16 de marzo de 2012




Tlaltenango, Zac. (18 MARZO 2012).- El Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez hizo entrega de apoyos a 24 escuelas del municipio dentro del programa Escuelas de Calidad por más de 200 mil pesos.
La educación es dar un paso más para contrarrestar los grandes problemas que se viven y son estas acciones en cada escuela las que se traducen en mejorar esta situación.
Al evento también acudieron el secretario del H. Ayuntamiento José González Martínez, el sindico Rodrigo Orozco Mayorga y varios regidores.
Asimismo, integraron el presídium: Noralinda Rosales, Presidenta del DIF, la licenciada Ana rosa correa, Ezequiel Ruíz García en representación de la región 04, José Gamboa Guzmán de los servicios de educación 04 estatal; José Castillo, supervisor de la zona escolar 87, Abraham Pinedo supervisor de la zona 57 y María Concepción González Sánchez, supervisora de la zona 37 preescolar.
Delante de profesores y padres de familia el Alcalde destacó que una obra grande es invertir en educación, “por eso decidimos aportar a escuelas lo máximo posible” resaltó.
El año pasado se apoyó con este mismo programa a 14 escuelas con 70 mil pesos, sin embargo este año se apoyó 4 veces más.
Fueron entregados uno a uno a los directores e integrantes de los comités de obras: 218 mil pesos repartidos a 24 escuelas del municipio.
Cada una recibió un monto de hasta 10 mil pesos dependiendo del proyecto a realizar.
“Invirtiendo en educación es algo integral, las escuelas que no participaron en este programa se les está apoyando de otra manera” y destacó: “no se está dejando ni una escuela sin apoyar”.
Recordó que para este año se invertirá en una aula en la telesecundaria de Salazares, una aula en la telesecundaria de las Azucenas, un aula en el CECYT, así como computadoras para la escuela Bicentenario y 2 millones de pesos para becas a alumnos desde primaria hasta universidad, estas dos últimas mediante el programa 3X1.
También se trabajará este año en el cerco perimetral en Cienega de Villarreales y en el transporte para estudiantes que reciben su enseñanza en Zacatecas, llevándolos el domingo y regresándolos el viernes con un costo hasta 60% menor al que pagan actualmente.

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP