Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

SE LLEVA A CABO LA FERIA DEL EMPLEO EN TLALTENANGO

martes, 24 de enero de 2012





Tlaltenango, Zacatecas (24/ENE/2012).- Se ofrecieron casi 300 plazas laborales este día en la Primera feria del Empleo Tlaltenango 2012, en el jardín principal frente a la Presidencia.
El evento fue coordinado por el Servicio Estatal de Empleo (SEDEZAC), la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) y el Gobierno Municipal con el apoyo de empresas locales y cadenas nacionales que ofertaron empleo a los interesados que cubrían los perfiles para cada labor requerida.
Además de la oferta laboral, se entregaron maquinaria y equipo para 8 proyectos que suman 13 hasta la fecha a personas del municipio de Tlaltenango, se han beneficiado a 28 personas mediante la generación de empleo y en consecuencia a sus mismas familias.
“En este Gobierno Municipal estamos convencidos que la generación de empleo y oportunidades de desarrollo son elementos clave para ayudar a combatir otros serios problemas como la inseguridad y la pobreza” destacó durante la inauguración de la feria el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez.
El Ayuntamiento acordó con el Servicio Estatal de Empleo invertir un millón y medio de pesos, a lo cual los gobiernos federal y estatal sumaron cantidades iguales para hacer una bolsa total de cuatro millones y medio de pesos, recursos que se han aplicado en 4 cursos en beneficio de 72 tlaltenanguenses y 13 proyectos apoyados, quedando aún recursos para impulsar más proyectos viables en el municipio.
En el acto de reconocimiento a los participantes se hizo el compromiso por apoyar a todos los que se registraron en la Feria del Empleo, quienes no consiguieron alguna plaza se les ofrecerán cursos de capacitación para que puedan auto emplearse en algún oficio.
En esta ceremonia protocolaria  estuvieron presentes: Ing. Cliserio del Real Hernández, Director del Servicio Estatal de Empleo; Ing. Gilberto zapata Frayre, Delegado del Trabajo; Noralinda Rosales Aujang, Presidenta del DIF Municipal; Dra. Claudia Teresa Acuña Berumen, beneficiara del Subprograma de Fomento al Autoempleo; Sr. Jaime Acevedo, representante legal de una empresa participante y el Alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, anfitrión del evento.
Participaron además diversas empresas locales y de la región, así como empresas nacionales que tienen presencia en la región en el ámbito profesional, técnico, administrativo y operativo.
“Se proyecta para este año realizar más ferias del empleo en Zacatecas”, refirió en su mensaje el Ingeniero Cliserio del Real, director del Servicio Estatal de Empleo.
Durante este día también se contó con la presencia de diversos artesanos del municipio que dieron a conocer sus obras y ofertaron sus productos  a los asistentes.







Versión estenográfica del discurso de Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal de Tlaltenango, Zacatecas:
"Buenos días, hoy es un día para recordar en Tlaltenango, en el contexto de la vida política hay quienes apuestan a que nuestro país siga por el camino de la desintegración y la desestabilización. Intentan hacer que la sociedad crea que los gobiernos derivados de diferentes expresiones políticas estamos en constante desacuerdo solo para llevar agua a su molino, lamentablemente esto se ve con mayor intensidad en años electorales.
Qué bueno que esa equivocada y negativa manera de ver las cosas no nos ha alcanzado a las instituciones que el día de hoy nos encontramos ante el pueblo de Tlaltenango. Estamos aquí dando muestra de que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre distintos niveles de gobierno pueden dar frutos de gran impacto para el desarrollo de la sociedad a la que nos debemos como servidores públicos.
En mi primer informe de gobierno señalé que el H. Ayuntamiento acordó con el Servicio Estatal de Empleo una inversión de un millón y medio de pesos, a la cual los gobiernos federal y estatal sumaron cantidades iguales para hacer una bolsa total de cuatro millones y medio de pesos, recursos que irían a proyectos productivos que estaban en proceso de revisión.
Acción sin precedentes en este municipio que ha permitido que con estos recursos se hayan impartido 4 cursos en beneficio de 72 tlaltenanguenses y el día de hoy se entrega maquinaria y equipo para 8 proyectos para hacer un total de 13 hasta la fecha, beneficiando a 28 personas mediante la generación de empleo.
Ingeniero Cliserio del Real Hernández, quiero por su conducto expresarle mi agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, decirle que el personal que tiene al frente del Servicio Estatal de Empleo ha establecido con este municipio una coordinación de esfuerzos que darán resultados muy positivos en los futuros proyectos a desarrollar, agradecerle también por la oportunidad de desarrollar esta feria del empleo en Tlaltenango, sabemos que las expectativas de este tipo de eventos siempre han sido superadas y por ello esperamos que al final de la jornada muchos tlaltenanguenses hayan encontrado una fuente de empleo digno y seguro.
Dígale por favor que en este municipio estamos trabajando con transparencia y finanzas sanas, llevando un ejercicio del gasto de manera responsable y que no hemos caído en excesos al grado que no hemos tenido que recurrir al endeudamiento ni para el pago de aguinaldos; por ello apelamos a su corresponsabilidad en ese sentido para que considere a este municipio y no se le aplique la reducción al presupuesto del Fondo III que está anunciada por la SEPLADER, pues en ese fondo están los recursos que de verdad contribuyen para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad.
A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representada en el Estado por un gran amigo, Gilberto Zapata Fraire, igualmente le hago extensivo mi agradecimiento personal y el del pueblo de Tlaltenango por respaldar estas acciones de los gobiernos locales.
En este Gobierno Municipal estamos convencidos que la generación de empleo y oportunidades de desarrollo son elementos clave para ayudar a combatir otros serios problemas considerados cánceres sociales en nuestro país, como lo son la inseguridad y la pobreza. Es por ello que seguiremos participando en la gestión y mezcla de recursos en los programas del gobierno federal y estatal para que el gasto público del municipio en acciones productivas sea cada vez mayor. Sé que de esta feria del empleo quedarán beneficios tangibles para el pueblo de Tlaltenango.
Quiero darles a todos la bienvenida a este municipio, en donde la hospitalidad de su gente trabajadora y honesta siempre los abrigará y los recibirá con los brazos abiertos".

Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP