Copyright 2010-2013 diseño y contenido por la Dirección de Comunicación Social. Con la tecnología de Blogger.

CAPACITAN A POLICIAS SOBRE TRANSITO

lunes, 23 de enero de 2012



Tlaltenango, Zac., 23 ene 2012.- En punto de las 10 horas comenzó la capacitación para los elementos de Seguridad Pública en lo relativo a la implementación de las funciones de Tránsito que ahora son responsabilidad de la administración pública municipal.
En las instalaciones de la casa de seguridad, se turnarán los dos grupos de policías para recibir esta instrucción sin descuidar la seguridad del municipio.
José González Martínez, Secretario General del Gobierno Municipal fue el encargado de dar la bienvenida tanto a los elementos de la policía y elementos de la Dirección de Tránsito del estado de Zacatecas, estos últimos encargados de impartir la capacitación.
También estuvieron presentes regidores y medios de comunicación para testificar el arranque de los cursos, cuya duración será aproximadamente de 3 semanas, durante el tiempo que se impartirá teoría y trabajo de campo para ir incorporando a la policía con esta nueva función.
González Martínez destacó el trabajo que se asume a partir de la transferencia del servicio a la administración municipal, responsabilidad que recae directamente en los elementos de seguridad, cuya dependencia ahora se llama Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.
La presencia de los instructores se dio a ofrecimiento de la misma dependencia estatal, encabezada por el general Pinto, quien mostró su disposición por ofrecer todas las herramientas necesarias para que el municipio lleve a cabo su nueva tarea.
Al finalizar la capacitación se contará también con personal operativo dedicado exclusivamente a los aspectos de Tránsito y Vialidad, sin embargo todos los policías tendrán la capacidad para atender estos asuntos en la jurisdicción municipal.
Cabe destacar que en próximos días se estará ampliando la cantidad de elementos en la corporación, así como en la operación de cámaras de seguridad que cubran el municipio y áreas de mayor concurrencia.
Con la transferencia de Tránsito por parte del Estado al Municipio, se contempla la aplicación de un nuevo reglamento, mejoramiento de vialidades, sentidos de las calles, nomenclaturas y atención a zonas consideradas como delicadas, destacando escuelas, la zona centro y zonas comercial.
También se comentó por parte de las autoridades municipales que las funciones de Tránsito se seguirán aterrizando en base a las pláticas que se tengan con los responsables en el Estado, en relación a funciones específicas que quedan pendientes de determinar a quién corresponda, destacando que el diálogo con los funcionarios del gobierno del estado se ha llevado siempre en el mejor de los ánimos.


Blog anterior

Por razón de espacio en blogspot, comenzamos un nuevo blog en Enero, 2012.
Pueden consultar toda la información anterior desde septiembre 2010 a diciembre 2011 en:
tlaltenangob.blogspot.com

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP