HABRÁ MEJORAS EN LA VIALIDAD
miércoles, 15 de agosto de 2012
Tlaltenango, Zac. (14 AGO 2012).- A partir de la próxima semana habrá una fuerte campaña de señalización por distintas calles de la ciudad con la intención de dar a conocer a los automovilistas sobre el cambio en el sentido de las calles que beneficiará a la vialidad.
Se tiene considerada una inversión aproximada de un millón de pesos en señalización vial que permita indicar a los conductores de los vehículos que transitan por la ciudad sobre el sentido de las calles y hacia dónde dirigirse.
Habrá elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito orientando a los automovilistas sobre el sentido de las calles y dando vialidad en la implementación del “uno y uno” en distintos cruceros.
También se estará repartiendo el Reglamento de Tránsito del municipio, con ejemplares gratuitos en la oficina de Comunicación Social y la consulta en línea desde la página oficial tlaltenangozac.gob.mx
“Para darle ordenamiento vial a la ciudad es indispensable señalar las vialidades en un solo sentido, pues la mayoría son de doble sentido, muy angostas y generan embotellamientos” señaló en entrevista para Radio Cañón el Secretario General del Ayuntamiento, José González Martínez.
La primera etapa de un amplio ordenamiento vial contempla 3 calles: Hidalgo, Primo Verdad y Nicolás Bravo.
Los automovilistas deberán tomar en cuenta que a partir de la próxima semana toda la calle Hidalgo será de un solo sentido, de oriente a poniente.
La calle Primo Verdad también quedará en un solo sentido de oriente a poniente y la calle Nicolás Bravo será de un solo sentido de Norte a Sur.
El proyecto de ordenamiento vial cubrirá al barrio Alto, San Felipe, el Centro, la Alameda, San José, entre otros barrios pero será progresivo y habrá cierta tolerancia durante las primeras semanas mientras los automovilistas se acostumbran y se ajustan detalles que pudieran surgir, puede también haber casos en que se deba aplicar el reglamento dada la gravedad de alguna falta.