INTEGRADORA DE LADRILLEROS
viernes, 20 de julio de 2012
El Gobierno Municipal de Tlaltenango, con el compromiso inherente de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico de la población, ha generado importantes avances en ambos rubros.
Apoyando a la industria ladrillera, de la cual dependen más de 40 familias tan solo en la zona aledaña a la cabecera municipal, se ha logrado conformar una empresa integradora que permita hacer llegar apoyos económicos, capacitación y herramientas para mejorar la calidad y productividad de estos pequeños negocios que les representará mejores ganancias.
Una de las primeras acciones es la etapa de concientización y capacitación en el cuidado del medio ambiente, incluyendo una certificación en cuanto a la emisión de contaminantes despedidos a la atmósfera.
La siguiente etapa es sustituir el tipo de combustible, se propone el quemado de horno con equipo de combustible alterno documentado con análisis químico de emisión de gases contaminantes, con parámetros y normas ecológicas actuales, elaborado por laboratorio certificado ante LAPEM.
En todo este trabajo el Gobierno Municipal estará al cuidado de que se incluya asesoría teórica y práctica, diagnóstico por parte del laboratorio certificado y finalmente se entregará constancia de capacitación del uso del equipo y asesoría técnica.
Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal de Tlaltenango, anunció que estas acciones serán en beneficio no solo de las familias dedicadas a la elaboración de ladrillos, también se verá la mejoría en el aire que respiramos y en la diminución de costos de la materia prima que pueda significar mejores precios para los compradores.